viernes, 9 de julio de 2010

Mil Mi-4 ESCALA 1/72 Kopro-Mastercraft -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


El Mi-4, originalmente designado Tipo 36 por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y posteriormente conocido por la designación OTAN "Hound", fue diseñado en respuesta al helicóptero H-19 Chickasaw y al despliegue de helicópteros de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Si bien el Mi-4 se parece al H-19 Chickasaw se trata de un helicóptero más grande y con una mayor capacidad de carga. El primer modelo entro en servicio en 1952 y reemplazo al Mi-1. Este helicóptero fue visto por primera vez en 1952 durante el día de la aviación soviética en Tushino.

El Mi-4 fue retirado del servicio debido a desarrollo del Mi-8. En la actualidad no es usado por la Fuerza Aérea Rusa, pero algunos permanecen en servicio en algunos países como un helicóptero utilitario o de transporte militar. El Mi.4 jugo un papel muy importante en la guerra de liberación de Bangladesh de 1971. El Mi-4 fue el caballo de batalla del ejército indio en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario