lunes, 12 de julio de 2010

I.Ae. 33 Pulqui II SCRACHT ESCALA 1/72 -POR GUY


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El Pulqui II era un monoplaza de ala alta, con una flecha hacia atrás de 40° y diedro negativo. La cola era en T, con los estabilizadores ubicados sobre el timón. La construcción era completamente metálica, y la cabina era presurizada con una cubierta tipo burbuja. No contaba con asiento eyectable y la maniobra de evacuación se realizaba invirtiendo la nave, desprendiendo la burbuja y dejando que el piloto caiga por gravedad.[cita requerida]

El motor elegido fue una turbina Rolls Royce Nene II con una potencia de 2267 kg. Un dato interesante es que el MiG 15 utilizaba una copia soviética de este mismo motor.

El aparato tenía un desempeño bastante malo a punto tal que el piloto de pruebas Otto Behrens lo calificó como "...el peor que jamás había experimentado como piloto de pruebas". El avión presentaba dificultades de manejo y poca autonomía por su pequeño tanque de combustible. Si bien estos problemas se fueron mejorando a lo largo de los 5 prototipos no hay información acerca de si estos esfuerzos fueron demasiado exitosos.[2] Los prototipos 2 y 3 se estrellaron llevándose la vida de los pilotos Vedania Manuwal y Otto Behrens. El prototipo 4 resultó destruido en el aterrizaje durante una demostración y el prototipo 5 voló una vez en 1959 no habiendo registros de vuelos posteriores.

Se construyeron 5 prototipos en casi 10 años sin que se resolviesen todos los inconvenientes que presentaba, el costo del emprendimiento fue sideral en relación
con los resultados y la cancelación del proyecto fue el final esperable.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 11,68 m
Envergadura: 10,60 m
Altura: 3,50 m
Superficie alar: 25,1 m²
Peso vacío: 3.600 kg
Peso máximo al despegue: 5.550 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Rolls Royce Nene II 104B
Empuje normal: 22,23 kN (4.998 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 1.050 km/h
Velocidad crucero (Vc): 960 km/h
Alcance: 2.030 km
Techo de servicio: 15.000 m

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