domingo, 1 de agosto de 2010

BRISTOL 170 MK1 ESCALA 1/72 AIRFIX -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket



La British and Colonial Aeroplane Company importó de Francia un biplano Zodiac diseñado por Voisin a fin de exhibirlo en la Muestra Aérea de 1910 en Olympia. Dotado de un motor Darracq de 50 cv, jamás logró volar satisfactoriamente, de modo que los planes de producción de otros cinco aviones se abandonaron en favor de una versión más refinada que había desarrollado Henri Farman. El Bristol Boxkite (o 1910 Biplane) , un modelo diseñado por Henri Farman en unas antiguas cocheras de tranvía en Filton en 1910. Unos años después, durante la Primera Guerra Mundial, se iniciaría la producción en masa del Bristol F.2A Fighter para el Royal Flying Corps (RFC), germen de la Royal Air Force (RAF).

En 1920, BCAC se convirtió en la Bristol Aeroplane Company. Uno de sus productos estrella durante el periodo de entreguerras fue el Bristol Bulldog .

Más tarde la compañía se hizo famosa por la producción de dos aeronaves militares que serían empleadas por la RAF y las unidades de la Commonwealth durante la Segunda Guerra Mundial; el bombardero ligero Bristol Blenheim y el pesado Bristol Beaufighter . Estos aviones eran fabricados en una factoría oculta situada en la localidad costera de Weston super Mare.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la sede de Filton era uno de los mayores complejos aeronáuticos del mundo, y seguramente el mayor de Europa. En 1946, aprovechando los beneficios obtenidos de la expansión durante la guerra, la compañía abrió una filial automovilística, Bristol Cars, empleando diseños de BMW anteriores a la guerra como base para un nuevo coche, el Bristol 400. La filial se volvió independiente en 1960, coincidiendo con la consolidación de la industria aeronáutica británica, pero mantuvo su sede en las instalaciones de Filton. Los materiales y construcciones prefabricadas fueron otros negocios iniciados tras la guerra, pero fueron rápidamente abandonados.

Bristol se involucró en el renacimiento de la aviación civil británica tras la guerra inspirado por los informes del Comité Brabazon para el estudio de un mercado británico de aviación civil. En 1949, el prototipo Bristol 167 Brabazon , uno de los mayores aviones de entonces, voló por primera vez. El proyecto Brabazon fue un paso en falso y finalmente se canceló en 1953. Al mismo tiempo el avión a hélice Bristol Britannia experimentó un gran éxito y junto con el carguero Bristol 170 Freighter fueron producidos en grandes cantidades durante los años 50. Bristol se involucró también en el desarrollo de helicópteros con el Bristol 173 y 192 Belvedere y el Bristol 171 Sycamore . La totalidad de la producción de helicópteros fue transferida a Westland Aircraft.

3 comentarios:

  1. LA REPUBLICA ARGENTINA ADQUIRIO EN 1947 LA CANTIDAD DE 30 EJEMPLARESQUE FUERON DESTINADAS AL GRUPO 2 DE TRANSPORTE EN EL PALOMAR

    ResponderEliminar
  2. muy bella maqueta.¿donde la conseguiste? ¿y las calco como las conseguiste o las hiciste?
    mi correo es furkono@hotmail.com
    gracias por esa belleza

    ResponderEliminar
  3. Gracias furkono!!!! la maqueta creemos con los muchachos que esta descatalogada es de AIRFIX y se la produjo en la decada del 70 aprox. quizas lo encuentres en venta por EBAY o MERCADO LIBRE ,y las calcos son juntadas de distinta procedencia asi que date una idea el esfuerzo que se tuvo a la hora de armarlas... saludos

    ResponderEliminar