domingo, 1 de agosto de 2010

Portadas de los libros de Claudio Meunier


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Muestro club tiene el placer de presentar a un amigo de la casa Claudio Meunier ,mostrando aqui ,las portadas de sus libros ,que realizo y gentilmente nos facilito para mostralos en nuestro blog ,sus libros con un exelente detallado de los modelos y de informacion de los mismos, nos relatan las vidas de los pilotos Argentinos que pelearon al lado de los Ingleses contra los Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Proximamente mostraremos fotos y articulos de el ,desde ya gracias por estar en nuestro club .

I.Ae. 24 Calquín ESCALA 1/48 MIRAGE RESIN MODELS -POR JEREMIAS


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El I.Ae. 24 "Calquín" (Águila Real, en araucano) fue un avión argentino bimotor de ataque y bombardeo, diseñado a partir de 1944 y construido en la Fábrica Militar de Aviones de la provincia de Córdoba. Voló por primera vez el 5 de junio de 1946, y fue empleado por la Fuerza Aérea Argentina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Argentina se vio privada de materiales aeronáuticos estratégicos, lo que obligó a detener su incipiente industria aeronáutica, que se había destacado durante la década de 1930. Fue por ello que para 1943 se le solicitó al Instituto Aerotécnico la realización de estudios que contemplaran reemplazar el aluminio de uso común en aeronaves por maderas de origen nacional. Estos estudios se concentraron en las técnicas empleadas por la fábrica británica De Havilland en la confección de aviones de guerra con maderas compensadas, y luego de demostrar su viabilidad para la industria aeronáutica argentina, se comenzó un programa de desarrollo de aeronaves siguiendo estas técnicas.

Teniendo en cuenta el exitoso avión de entrenamiento avanzado realizado en madera I.Ae. 22 "DL" que para 1944 se estaba ensayando, se solicitó al Instituto Aerotécnico el diseño de otro modelo de avión construido en maderas nacionales. Esta vez se trataría de un aparato de ataque, que pudiese ser adaptado a distintos roles con ligeras modificaciones. El mismo estaría destinado a reemplazar a los obsoletos Douglas N-8-A2 que equipaban a la Fuerza Aérea Argentina.

Para esto se destinó el Hangar 90 de la Fábrica Militar de Aviones. El prototipo del I.Ae. 24 (bautizado "Calquín" o "Águila Real" en lengua originaria) realizó su primer vuelo el 4 DE JULIO de 1946, y al ser éste satisfactorio, se ordenó la fabricación de unas 10 máquinas de preserie para tareas evaluativas. En mayo de 1947 se creó un Grupo Experimental de Vuelo a fin de contribuir con las tareas de desarrollo del Calquín empleando estos aviones de preserie. El mismo se desempeñó en la Base Aérea Militar "Coronel Pringles", en la localidad de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis.

Se preveía fabricar unas 300 unidades del aparato en varias versiones, entre las que se destacan la variante de ataque (artillada con cuatro ametralladoras de 12,7 milímetros) o de bombardero liviano, que podía transportar bombas y cohetes. Sin embargo, la producción se detuvo al llegar a las 100 máquinas.

Las mismas fueron destinados mayormente al Regimiento 3 de Ataque. Durante su vida operativa en distintas unidades, registraron un importante historial de accidentes, lo cual le creó cierta reputación de aparato difícil de volar y de complicadas características de vuelo para pilotos noveles.

Operaron también durante el levantamiento militar contra el gobierno constitucional del presidente Juan Domingo Perón en 1955, actuando las fuerzas leales contra buques en el estuario del Río de la Plata, y realizando ataque a tropas e intercepción de bombarderos algunos ejemplares que cayeron en manos rebeldes.

En 1958, progresivamente fueron dados de baja. No se conserva ningún ejemplar de este aparato, pues todos fueron destruidos. Al tomar el gobierno la Revolución Libertadora, que derroco al Presidente Perón en 1955, se incineraron los aviones restantes por haber sido fabricados como parte del Plan Quinquenal del gobierno peronista.

Se trataba de un bimotor de ala media de madera, biplaza en tándem realizado en maderas nacionales prensadas, y siguiendo la técnica del exitoso I.Ae. 22 "DL" se usó un ala monopieza con cajón central.

El tren de aterrizaje convencional era retráctil amortiguado oleoneumáticamente y de plegado hacia atrás, por dentro de las gódolas motrices. La rueda posterior también era escamoteable.

Las superficies de control también eran de madera enteladas, con sus bordes de ataque reforzados en madera terciada. Tenían todos aletas compensadoras. La seguridad de la tripulación estaba dada por un parabrisas y laterales de vidrio blindado inastillable, la proa transparente y el resto de las superficies de visión eran de plexiglás.

Los motores que se alojaban uno por semiala en sendas barquillas, estaban sostenidos por bancadas de acero al cromo-molibdeno. Estos eran dos Pratt & Whitney R-1830-SCG "Twin Wasp" de 1.050 HP a 2.300 revoluciones por minuto, que hacían girar hélices tripala Hamilton-Standard Hydromatic E-50 de paso variable.

Parecido con el Mosquito
El I.Ae. 24 se asemejó bastante a las líneas del exitoso avión de ataque británico De Havilland Mosquito, el cual ciertamente fue realizado en maderas compensadas para aliviar sus costos y aprovechar en guerra a la importante industria maderera británica.

Algunos investigadores sugieren que el I.Ae. 24 habría estado pensado inicialmente para ser motorizado con dos Rolls-Royce Merlin similares a los empleados en el Mosquito (más potentes que los motores que se terminaron instalando), y que la no disponibilidad de los mismos provocó algunos problemas de estabilidad. Otros sugieren que el avión pensado para ser provisto de motores Merlin sería el I.Ae. 28, aparato que no pasó de la etapa de diseño y que fue reemplazado por el I.Ae. 30 Ñancú, del cual se hizo un prototipo. No obstante ello, la remotorización o la adaptación del Calquín a al motor británico nunca se concretó.

Características generales
Tripulación: 2: piloto y navegante/bombadero
Longitud: 12 m (39,37 ft)
Envergadura: 13,6 m
Altura: 3,4 m
Superficie alar: 38 m2 (409,04 ft2)
Peso vacío: 5,340 kg (11,77 libras)
Peso cargado: 7,200 kg (15,87 libras)
Peso máximo al despegue: 8.164 kg
Planta motriz: 2× Motor radial Pratt & Whitney R-1830, 1.050 HP cada uno.
Hélices: tripala Hamilton-Standard Hydromatic E-50 de paso variable
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 440 km/h (273,42 MPH)
Velocidad crucero (Vc): 380 km/h
Alcance: 1.140 km
Techo de servicio: 10.000 m (32.808,4 ft)
Trepada: 750 m/min
Carga alar: 189 kg/m²
Armamento
Ametralladoras: 4× ametralladoras de 12,70 mm
Bombas: bombas de 750 kg
Cohetes: 12 cohetes de 75mm

BRISTOL 170 MK1 ESCALA 1/72 AIRFIX -POR GUY


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La British and Colonial Aeroplane Company importó de Francia un biplano Zodiac diseñado por Voisin a fin de exhibirlo en la Muestra Aérea de 1910 en Olympia. Dotado de un motor Darracq de 50 cv, jamás logró volar satisfactoriamente, de modo que los planes de producción de otros cinco aviones se abandonaron en favor de una versión más refinada que había desarrollado Henri Farman. El Bristol Boxkite (o 1910 Biplane) , un modelo diseñado por Henri Farman en unas antiguas cocheras de tranvía en Filton en 1910. Unos años después, durante la Primera Guerra Mundial, se iniciaría la producción en masa del Bristol F.2A Fighter para el Royal Flying Corps (RFC), germen de la Royal Air Force (RAF).

En 1920, BCAC se convirtió en la Bristol Aeroplane Company. Uno de sus productos estrella durante el periodo de entreguerras fue el Bristol Bulldog .

Más tarde la compañía se hizo famosa por la producción de dos aeronaves militares que serían empleadas por la RAF y las unidades de la Commonwealth durante la Segunda Guerra Mundial; el bombardero ligero Bristol Blenheim y el pesado Bristol Beaufighter . Estos aviones eran fabricados en una factoría oculta situada en la localidad costera de Weston super Mare.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la sede de Filton era uno de los mayores complejos aeronáuticos del mundo, y seguramente el mayor de Europa. En 1946, aprovechando los beneficios obtenidos de la expansión durante la guerra, la compañía abrió una filial automovilística, Bristol Cars, empleando diseños de BMW anteriores a la guerra como base para un nuevo coche, el Bristol 400. La filial se volvió independiente en 1960, coincidiendo con la consolidación de la industria aeronáutica británica, pero mantuvo su sede en las instalaciones de Filton. Los materiales y construcciones prefabricadas fueron otros negocios iniciados tras la guerra, pero fueron rápidamente abandonados.

Bristol se involucró en el renacimiento de la aviación civil británica tras la guerra inspirado por los informes del Comité Brabazon para el estudio de un mercado británico de aviación civil. En 1949, el prototipo Bristol 167 Brabazon , uno de los mayores aviones de entonces, voló por primera vez. El proyecto Brabazon fue un paso en falso y finalmente se canceló en 1953. Al mismo tiempo el avión a hélice Bristol Britannia experimentó un gran éxito y junto con el carguero Bristol 170 Freighter fueron producidos en grandes cantidades durante los años 50. Bristol se involucró también en el desarrollo de helicópteros con el Bristol 173 y 192 Belvedere y el Bristol 171 Sycamore . La totalidad de la producción de helicópteros fue transferida a Westland Aircraft.

TRIPTICOS AVIONES ARGENTINOS


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TRIPTICOS DE HELICOPTEROS


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FOTOS DEL A4 C FUERZA AEREA ARGENTINA


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Chance Vought F4U Corsair ESCALA 1/48 HELLER-POR LORENZO


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El Chance Vought F4U Corsair (‘corsario’ de origen francés en inglés) ha sido reconocido universalmente como el caza embarcado más sobresaliente de la Segunda Guerra Mundial. Los ejemplares que prestaban servicio en el Arma Aérea de la Flota de la Marina Real Británica fueron los primeros en demostrar las excelentes posibilidades de este diseño. A partir de abril de 1944 la Armada de los Estados Unidos lo utilizó en el Pacífico, y el tipo obtuvo 2.140 victorias sobre los aparatos japoneses con una contrapartida de sólo 189 aparatos propios perdidos.

F4U-.5 Corsair escala 1/72 - Por Borri


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